La olla aranesa del Valle de Arán

El plato reconstituyente para los fríos días de invierno

El producto estrella de la cocina aranesa 

La Olla Aranesa

La olla aranesa es el plato más típico de la cocina aranesa y seguramente el más conocido.

Es el plato que podemos encontrar en todos los restaurantes del Valle de Arán y en todas las casas, pero ¿sabías que cada casa tiene su propia receta?

Eso hace que normalmente, siempre tengamos un restaurante o una casa donde nos guste más que en otra. 

La òlha aranesa de Eth Cerèr der Urtau

fruto cassis

Nuestra favorita es la que cocinan en ETH CERÈR DER URTAU, la marca que recoge algunos de los platos más característicos de la cocina de las Tauèrnes Urtau. 

Seguramente, y tenemos que admitirlo, nos puede que son de nuestra familia y siguen la receta de nuestra “mía Montserrat”, por lo que cada vez que la probamos, recordamos parte de nuestra infancia y las cenas en casa de la abuela. Pero también podemos afirmar, de forma objetiva, que la olla aranesa del Urtau sigue siendo fiel a la receta original de nuestra familia.

 

La olla aranesa sigue una receta distinta en cada casa. Por esto, hoy podemos hablaros de la nuestra.

Sus principales ingredientes son: la gallina, el cordero, los huesos de jamón, algunas verduras, legumbres y el toque más especial que se lo proporciona la pilota hecha por M.Assumpta.

Pero obviamente, aunque la materia prima ya te va a marcar mucho la calidad de la olla aranesa, es el proceso de cocción y el saber respetar los tiempos que requiere cada fase de su preparación, lo que nos va a dar un producto espectacular.

De hecho, solo hay que pensar que el hervido del caldo, lleva unas 4 horas! Después de eso hay que dejarla reposar, volver a hacer hervir… todo un proceso que hoy os enseñamos en este video.

Sin ninguna duda, la olla aranesa es la joya de la gastronomía aranesa y esperamos que pronto podáis descubrirla en vuestra casa.

Desde nuestra web podéis comprarla en un formato de 2 raciones, ya preparadas para consumir (solo hace falta calentarla un poco). Hacemos el envío en frío en 24 horas, así nos aseguramos que llegue en perfecto estado a vuestra casa, pero recordar, que cuando os llegue, se tiene que conservar en la nevera!